No hay toque de queda en Colima; 4 detenidos y llegada de más fuerzas federales: Indira

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Fueron cuatro los detenidos por los ilícitos ocurridos en la noche del jueves y viernes por la madrugada, en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez tras la captura de José Bernabé alias “La Vaca” en la Ciudad de México.

La gobernadora de Colima, Indira vizcaíno Silva, en entrevista con La Mejor FM confirmó que dentro de estos hechos delictivos se registraron 11 reportes y 14 vehículos incendiados; así como tiendas de conveniencia que fueron baleadas.

La mandataria estatal aseguró que en Colima no hay toque de queda, pero hizo el llamado a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones y reportar cualquier hecho ilícito a las autoridades correspondientes.

José Bernabé “La Vaca” es señalado como presunto responsable de hechos violentos en la entidad colimense desde el pasado mes de enero que se registró enfrentamientos y ruptura de grupos del crimen organizado en el Centro de Reinserción Social de Colima.

Vizcaíno Silva dio a conocer que la detención fue a raíz de acciones desarrolladas por elementos militares y federales y de la Ciudad de México quienes lograron detener al individuo, el cual operaba desde otras entidades del país.

La mandataria estatal contempló que en las próximas horas, entre este viernes y sábado, arriben a la entidad elementos federales con el fin de salvaguardar la seguridad y continuar con los acciones preventivas en beneficio de la población.

Además reiteró que las elementos de seguridad y militares que se encuentran en el estado están activos en diversos operativos y trabajos de inteligencia.

Agregó que el Estado de Colima continuará con el trabajo estrecho y coordinado con las autoridades federales con el objetivo de salvaguardar la integridad de la sociedad colimense y recuperar la paz y la tranquilidad del estado.

Por último, Vizcaíno Silva argumentó que la seguridad es un eje fundamental de su administración estatal.