No hay servicio de Rayos X en el Hospital de Especialidades de Colima; IMSS-Bienestar y Secretaría de Salud se echan ‘la bolita’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar (antes Hospital Regional Universitario) de Colima, no hay servicios de Rayos X para pacientes que lo requieran, denunciaron de manera anónima personal de dicho nosocomio vía CN COLIMANOTICIAS.

Expusieron que los equipos están dañados y otros bloqueados, pero que ni el IMSS-Bienestar ni la Secretaría de Salud se hacen cargo de la problemática, ya que solo se echan la “bolita”.
“Es grave la situación en que se encuentra el Hospital sin su área de imagenología, es inviable esta situación que se enfrenta”.
El personal médico agregó que hay equipos que sí sirven pero necesitan los chasis y nadie los quiere comprar porque “salen caros”.
Ante tal situación que enfrentan los trabajadores del sector salud, tienen que “regresar” a pacientes que acuden de urgencia y tendrán que pagar sus radiografías en centros particulares.
Cabe mencionar que a recibir dicho servicio, acuden entre 50 y 150 pacientes por día, quienes requieren Rayos X.