No hay riesgo de que portales del Centro de Colima se derrumben: Desarrollo Urbano

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colima, Ana Isabel Galaviz Mosqueda, descartó que los portales de la capital estén en riesgo de derrumbe.

Explicó que de acuerdo a peritajes de expertos en seguridad estructural no existe tal riesgo y el que está en proceso de revisión es el portal Medellín, ubicado sobre la calle Madero.

“Los otros dos portales, el Hidalgo y el Morelos, cumplen en cuanto a las condiciones estructurales que marcan los directores responsables de obra”.

Galaviz Mosqueda informó que no es necesaria la reestructuración total de los portales, además que dentro de los estudios estructurales que ha generado cada locatario en algunos casos, no ha sido necesario realizar refuerzos, ya que están en buenas condiciones.

Refirió que una vez hecho los peritajes por seguridad estructural y haber arrojado estos resultados, los propietarios de los portales se ponen en contacto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por si hay que hacer alguna acción sobre el portal al exterior o el inmueble al interior.