No hay justificación para aumentar precio de la tortilla ni de productos de canasta básica, advierte Profeco

0

*Se han recibido denuncias de Villa de Álvarez, Manzanillo y  Tecomán donde se actuará en consecuencia.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría Federal del Consumidor dejó en claro que no hay justificación alguna para que se aumente el precio de la tortilla ni de los productos de la canasta básica, informó el titular de esta dependencia en Colima, Manuel Álvarez.

Entrevistado al respecto, señaló que la ciudadanía debe estar enterada de  esta situación porque hasta el momento no hay alguna razón, incluyendo a contingencia por coronavirus, para aumentar el costo de este producto y otros.

Ante esta situación, el funcionario federal pidió denunciar cualquier irregularidad en las oficinas de Profeco donde serán recibidas también vía telefónica para actuar en consecuencia, no obstante indicó que se puede  iniciar un procedimiento ante los precios injustificados.

“No nos dejemos engañar, tampoco que abusen de nosotros los proveedores, no hay justificación porque incluso la gasolina está bajando, el maíz no subió”, indicó.

Pidió a la población cuidar su economía porque es importante ante este escenario que se está presentando.

Tras insistir que la Profeco está lista para atender cualquier denuncia, reveló que se tienen quejas de consumidores en Manzanillo, así como en un almacén de maíz en Villa de Álvarez, y, sobre el aumento indiscriminado en el huevo, han registrado dos denuncias en Tecomán.