No hay intereses “oscuros” para retirar por el momento el apoyo al DIF Municipal de Armería

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Después de que se manejara a través de algunos medios de comunicación que la mayoría de regidores del Ayuntamiento de Armería, de manera ‘dolosa’ habían retirado el apoyo al DIF Municipal, el Regidor por el PRI, Eusebio Mesina negó que haya ‘intereses oscuros’ para no apoyar a esta dependencia municipal.

Indicó que la situación es delicada, pues desde hace varios meses se les pidió tanto a la Presidente, como directivos de dicha dependencia de que llevaran a cabo lo necesario para corregir algunas inconsistencias en materia financiera, pues de no hacerlo, el presupuesto que actualmente tienen que es de alrededor de 4 millones de pesos, se estaría acabando por el mes de septiembre y no habría recursos para los tres meses posteriores.

En ese tenor, en la sesión, donde se decide no otorgarles el apoyo, indicó el regidor, se hizo con el propósito de que hagan su mayor esfuerzo y corrigan este problema financiero que arrastran.

“No hay nada en contra de la dependencia, ni de la administración, aquí no hay colores, se está viendo por el beneficio de la población armeritense”, mencionó.

Prueba de ello – ponderó – en la misma sesión de Cabildo se otorgó un apoyo de 800 mil pesos a la COMAPAL, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estaba amenazando con nuevamente cortar el servicio de energía eléctrica si no se pagaba el adeudo que se tenía y en este tenor “decidimos apoyarlos, pues la gente de Armería no tiene por qué sufrir sin agua”.

Además, agregó, también se decidió que se erogara la cantidad de 63 mil pesos de los premios del Carnaval, recursos que habían sido prometidos y hasta la fecha no se habían entregado y ya había pasado mucho tiempo.

El Regidor priísta reiteró que lo que se está haciendo es totalmente en favor de la ciudadanía y que continuarán su trabajo, sin colores partidistas, buscando su beneficio y mejoramiento.