No hay fecha para abrir el jardín principal de Tecomán: Elías Lozano

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde Elías Lozano dejó en claro que aún no hay fecha para abrir el jardín principal “Miguel Hidalgo”, por lo que a pesar de que ha recibido diversas solicitudes “no es viable la apertura, ya que la emergencia de salud está vigente y los números de casos de Covid-19 han ido a la alza los últimos dos días”.

“Entendemos las necesidades y económicamente son fechas importantes pero no quiero abrir el jardín y que de repente se nos llene de puestos de gente de vendimias precisamente por la temporada que es, y al rato tengamos las repercusiones que lamentar en términos de salud”.

Lozano Ochoa consideró que aún cuando son fechas muy importantes para la comunidad por el significado de convivencia que tiene la Navidad “desafortunadamente los últimos días Tecomán regresó a semáforo de riesgo; esto nos preocupa, sabemos que el abrir el jardín del centro generaría expectativas, mi temor es que pudieran generarse aglomeraciones y que pudiera en un momento salir contraproducente”.

El edil recalcó que los niños y jóvenes no están asistiendo a las escuelas pero tienen clases virtuales que les mantienen ocupados, no obstante en temporada vacacional habría más afluencia.

Elías Lozano dijo que sí estuvieron valorando y que también hay muchas personas que se han acercado pidiendo que se considere la posibilidad de reapertura de este espacio, “pero la verdad es que lo que queremos privilegiar es la salud, ya hemos hecho un esfuerzo importante y desafortunadamente con el retroceso de hace unos días nos frenó un poco más a la iniciativa de abrir”.

El presidente municipal señaló que seguirán pendientes de la evolución de este fenómeno de salud y si se dan las circunstancias estaría en posibilidades de abrir el jardín, aunque sería algo “complicado”, dijo, toda vez que lo primero debe ser la responsabilidad de promover la salud y evaluar los pros y los contras de la decisión.