No hay denuncias de alteración de tarifas en taxis de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El líder de los taxistas de Tecomán, Armando Reyna, informó que en su organización no se tienen hasta el momento denuncias de alteración de tarifas al servicio de taxis en este municipio, aunque pidió a la población denunciar no sólo posibles alzas, sino también anomalías y problemas con conductores.

Señaló que respecto a la alza de precios en el transporte, las autoridades no han informado de una actualización, por lo que los precios de traslado continúan siendo los mismos. “No hemos atendido denuncias de que se estén alterando las tarifas. Todavía no hay ninguna autorización hasta el día de hoy para el aumento de la tarifa”, reiteró Armando Reyna, quien aclaró que saben que el alza en los precios de los combustibles aumenta también el costo del traslado.

“Sabemos que el combustible subió”, aunque “no nos han aumentado todavía, no hemos tenido ningún aviso por parte de la Secretaría de Movilidad”.

Pidió a la sociedad que denuncien anomalías con los precios, “invitamos a los usuarios de los taxis que denuncien que si algún chofer les altera la tarifa, que nos lo hagan saber para nosotros tomar las medidas necesarias con esos choferes que están aumentando la tarifa”.

El líder de los taxistas aclaró que los conductores que aumenten sus precios de manera arbitraria pueden ser acreedores de sanciones, aunque no especificó de qué tipo, las cuales van desde “llamadas de atención y un tabulador de sanciones interno”.

Expuso además que en el número de teléfono 32 5 43 36 reciben “cualquier tipo de queja, no sólo por alteración de tarifa, sino también por cualquier situación que se presente”.