No hay condicionamiento en venta de leche Liconsa, asegura Gerente

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Roberto Bravo Flores, gerente regional de Liconsa, aseguró que se estará atendiendo cualquier queja que se presente por el programa de venta de leche y descartó que exista algún condicionamiento para acceder a éste.

Entrevistado, luego que   se diera a conocer la queja de que en la expendedora de leche Liconsa ubicada en la colonia Nuevo Milenio, de esta capital, se está condicionando la entrega de los 4 litros, si se compra un litro de leche Frisia, que también produce la paraestatal federal.

“No (hay condicionamiento), las reglas de operación son muy claras, la regla establece que es un derecho a la alimentación que se está atendiendo por el Gobierno de la República y nosotros como Liconsa atendemos esa parte”, dijo.

Refirió que una vez que el beneficiario está integrado al padrón y cuenta con su tarjeta puede acceder a los 4 litros que cada persona recibe a la semana, a un precio de 5.50 pesos, “estaremos atentos a que así sea y que no se haya ningún tipo de condicionamiento”.

Sobre la queja en particular, expresó que personal de la gerencia ha estado en la lechería de la Nuevo Milenio, pero enviarán a un promotor social a verificar sobre esta denuncia.

“Estamos pendiente de ver quién es la quejosa o el quejoso y si hubiera alguna situación de este sentido con mucho gusto lo estaremos viendo y que tenga la certeza  la población que no hay un condicionamiento de este producto”, insistió.

La gerencia regional de Liconsa produce un millón de litros de leche del programa en cuestión, al mes, que se reparte entre 35 municipios, 23 de Jalisco, 2 de Michoacán y 10 de Colima.

Asimismo, dio a conocer el número telefónico de la gerencia Liconsa para cualquier queja o duda que tenga el público, 3134030, “por ahí si hubiera algún inconveniente al respecto nuestros promotores y supervisores estarán atendiendo en la lechería correspondiente la queja”.