No hay aviadores en el gobierno estatal ni en el STSGE: Martín Flores

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, dijo que ni en el gobierno o en la organización gremial, hay un solo aviador.

“No hay un solo aviador en el gobierno del estado o en el sindicato, es falso, debe quedar claro, hay una nómina que se llama transferencias que tiene 40 años, donde hay personal en área financiera, de servicios, de mantenimiento del sindicato”.

Indicó que estos son sindicalizados del Gobierno del Estado, y 16 comisiones sindicales de los directivos y las licencias sindicales con goce de sueldo, lo cual está convenido.

Flores Castañeda argumentó que es legal y no hay elemento para que dicha afirmación sea fundada. Aclaró que ese tema sólo fue publicidad negativa.

Sobre los problemas económicos que enfrentan tanto Gobierno del Estado como Ayuntamientos y las complicaciones para los compromisos de fin de año, el dirigente gremial, detalló que sí deben tener dinero.

“Lo que pasa que los Ayuntamientos y gobierno estatal se han excedido en el gasto, y no es de hoy, es de siempre, desde Fernando Moreno Peña, Gustavo Vázquez, Arnoldo Ochoa, Silverio Cavazos, Mario Anguiano y ahora Ignacio Peralta, se exceden en gasto; si no tienen dinero es porque se exceden en gasto”.

Mencionó que estos se exceden en contratar personal de confianza.

Flores Castañeda refirió que en trabajadores sindicalizados del gobierno estatal, el gasto de nómina representa el 19 por ciento, el otro 81 por ciento, es de empleados de confianza.

“De un universo de recursos financiero que tiene el Estado son 14 mil millones de pesos, de este universo, los trabajadores sindicalizados no representamos más del 3%, que es cerca de 400 millones de pesos al año”.