No hay aumento de impuestos este 2019 en Gobierno del Estado

0

*El precio del holograma es el mismo de 967 pesos, como el año pasado

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Sin descuidar el robustecimiento de la hacienda pública y la mejora en la capacidad recaudatoria, el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez mantiene una política fiscal que beneficia al contribuyente, al no aumentar ni crear nuevos impuestos estatales este 2019, informó la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

La dependencia explicó que el gobierno no aumentó en números reales ningún impuesto y pago de derecho, por lo que en este mes de enero el holograma vehicular cuesta 967 pesos, como en el 2018.

La Seplafin recordó a los contribuyentes que el pago del holograma se tiene que realizar antes del 31 de marzo para ganarse el subsidio de la tenencia vehicular 2019, siempre y cuando no se tengan adeudos en impuestos estatales y municipales, así como el pago de derecho del agua.

La Seplafin resaltó que el gobierno de Ignacio Peralta mantiene el subsidio a la tenencia vehicular, como un incentivo fiscal que beneficia a los 10 ayuntamientos del estado y que contribuye a fortalecer la hacienda pública, al abatir el rezago en el pago de impuestos municipales y estatales.

El estado de cuenta del holograma vehicular se puede consultar en la página www.finanzas.col.gob.mx/finanzas/vehicular/indexV3.php, donde se puede realizar el pago.

De igual forma, el adeudo y el estado de cuenta del holograma vehicular se pueden consultar en las receptorías de renta, y el pago se puede hacer a través de la página de la Seplafin, en los Kioscos de Servicios Electrónicos de Gobierno del Estado o teniendo el estado de cuenta vehicular en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank.

Asimismo, se puede pagar en efectivo en el Súper Kiosko al proporcionar el número de placa y los cuatro últimos números de serie; también en Telecomm y en las receptorías de renta, sólo si se tiene tarjeta de crédito o débito. Para más información el contribuyente puede comunicarse al número 3162000, extensión 21321.