No hay abandono escolar en Colima: Adolfo Núñez

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación y Cultura de Colima, Adolfo Núñez González, dio a conocer que no hay abandono escolar, sino lo contrario hay mayor asistencia de estudiantes operativos de nivel básico. 

“No tenemos abandono escolar, estamos muy bien en esa parte y la cobertura está totalmente garantizada”.
Expresó que el trabajo de recuperación de alumnado generado un incremento en un último porcentaje la matrícula con gente que tiene que ver que había decidido ya no continuar con los estudios.
De esta manera negó deserción escolar en Colima y ejemplificó que en el caso de secundaria estudiantes que se habían ido durante y antes de la pandemia de coby 19 en 2020, han regresado a plantaciones educativos.
En relación a la infraestructura educativa, en particular la que resultó dañada por el sismo de 2021, el funcionario Estatal mencionó que el recurso del seguro tardó años en llegar, por lo que lo apremiante y urgente se realizó con recursos estatales.
“Y ahora que llegó el recurso del seguro se está trabajando en aquellas escuelas que lo requerían, pero que no representaban peligro ni para alumnos ni docentes”.