No habrá retroceso en las conquistas laborales, pero sí sacrificios de gobierno y burocracia: Flores Castañeda

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, dio a conocer que la reforma integral de la Ley de Pensiones para el estado de Colima se puede dar y se harán sacrificios tanto del gobierno estatal como de la burocracia.

“Pero no significa ningún retroceso en las conquistas laborales”.

Resaltó que esta reforma no afectará a la sociedad colimense, sólo afectará tanto a trabajadores como al gobierno del estado.

El líder sindical dijo que se necesita una institución como la Dirección de Pensiones con credibilidad, sólida, con transparencia, con instrumentos legales que le permitan tener la fuerza coercitiva necesaria para hacer cumplir a todas las entidades públicas su compromiso para darle viabilidad financiera a un nuevo sistema de jubilaciones y pensiones.

“Debe quedar muy claro algo, en la Ley se debe robustecer que cada entidad pública responda por sus aportaciones, la de sus trabajadores y con cuentas independientes por cada entidad, por lo tanto no estará en riesgo el fondo de los trabajadores del gobierno del estado porque algún municipio no le paga al fondo pensionario”.

Refirió que se está analizando la última propuesta a la reforma, donde se espera sea en beneficio tanto del gobierno del estado como de los trabajadores burócratas.

“El sindicato en un principio tuvo un rechazo a la iniciativa presentada por el Ejecutivo porque ésta vulnera conquistas y derechos ya adquiridos de los trabajadores, por lo tanto presentamos ante el Congreso local una serie de propuestas”.

Consideró que hoy se debe contar con una ley integral en la que participen los trabajadores del gobierno del estado, ayuntamientos, organismos descentralizados y magisterio estatal.

“No hay preferidos ni desdeñados, debe quedar claro”.