No habrá reemplacamiento: gobernador

0

*Únicamente para movimientos vehiculares se tendrán que adquirir las nuevas placas que estarán disponibles a partir del 2017.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador Ignacio Peralta Sánchez dejó en claro que las nuevas placas que estarán disponibles a partir del 2017 no serán obligatorias, pero en los movimientos vehiculares de compra-venta deberán pagar para adquirirlas.

En rueda de prensa, dio a conocer que los vehículos de servicio público deberán cambiar sus placas conforme se lleve a cabo la actualización de datos en el padrón de concesiones, no obstante insistió que para los usuarios en general el nuevo diseño de las placas será para quienes soliciten emplacamiento el próximo año.

“Se ha diseñado una nueva placa como propuesta que se enviará a la SCT para que sea dictaminada y eventualmente se esperaría su aprobación, cumple con lo que la norma establece y estará vigente a partir de enero del próximo año”, sostuvo.

Señaló que los vehículos que tengan su placa perfectamente regularizada podrán permanecer con ésta porque no será obligatorio, por lo que será opcional migrar a la nueva placa que cumple con lo que la norma establece.

Puntualizó que las placas especiales tendrán un proceso de revisión.

En ese sentido, hizo saber que la Secretaría de Movilidad mejorará el registro vehicular con el fin de brindar mayor certeza jurídica a los propietarios de automóviles.

El ejecutivo estatal dijo que se establecerá un procedimiento especial para los permisos provisionales que se soliciten en los últimos meses de este año, para que realicen un solo pago en 2017 y obtengan las nuevas placas.

Como dato, reveló que se tienen registrados en Colima 308 mil 158 vehículos, tanto lo que refiere a la flota del servicio público, privado y mercantil.

Ignacio Peralta estima que este año se tenga un emplacamiento de 44 mil  vehículos, promedio que se registra cada año.