No habrá incremento por acampar en Cuyutlán; será de 250 pesos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- De 250 pesos diarios será el costo que tendrán que pagar los turistas que deseen acampar en esta temporada vacacional, y según lo que señala la alcaldesa Diana Zepeda Figueroa, que al igual que el año pasado, este 2023 se cobrará 250 pesos por casa de campaña, aunque aclaró que no es por el espacio sino por los servicios que se les brindan.

La edil indicó que habrá facilidad de acampar y anticipó que el hecho de instalarse es gratuito, “que se coloquen no tenemos problema”, sin embargo enfatizó que sí se cobra por los servicios de limpieza toda vez que se contrata más personal de servicios públicos, para la recolección de basura y que todas las áreas estén al 100%.

“No es que nada más vengan y dejen sucio, sabemos que hay que dar buena imagen pero que cuando se van también quede limpio para los habitantes”.

Diana Zepeda señaló que desde el cabildo se acordó dejar los mismos precios del 2022 y estos pueden variar dependiendo de la casa de campaña, pero la casa más grande podría pagar hasta 250 pesos, “no es por persona, es por la casa, sabemos que ellos traen sus insumos, pero el municipio se encarga de mantener el espacio limpio”.

La presidenta municipal dijo que se estarán sosteniendo turnos para dar atención a toda hora, es decir matutino, vespertino y nocturno, “para eso se contrata más personal, van a estar elementos de seguridad, van a estar PC y guardavidas”; esto, porque se reportan casos de que a los bañistas “se les antoja meterse en la noche al mar”, concluyó.