No habrá incremento de impuestos para los armeritenses; asegura Eusebio Mesina

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El regidor Eusebio Mesina Reyes informó que se está trabajando con el presupuesto de egresos, donde se hizo una proyección con el presupuesto de ingresos.

“Y hay que decirlo con puntualidad, no se está agregando ni un impuesto más y sí prevalecen los estímulos fiscales para que los adultos mayores, jubilados y pensionados puedan gozar del 50 por ciento de impuestos que son locales”. 

Sostuvo que las tarifas de agua y drenaje se mantienen con el incremento que es el de la inflación. “Solamente sabemos que la situación económica es complicada y nosotros nos pronunciamos para que no hubiera excesos y tampoco hubiera nuevos impuestos”  

En cuanto al panorama económico para el 2020, el regidor admitió que la proyección económica se ve un tanto difícil, “ya vimos que al gobierno del estado se está proyectando una reducción bastante considerable por una buena cantidad de millones de pesos y no sabemos hasta dónde pueda afectar las finanzas del municipio”. 

Dijo que se tiene proyectado tener un presupuesto de alrededor de 130 millones de pesos; “lo cual no es poco, pero hay que decirlo, tampoco es mucho”.

Eusebio Mesina señaló que en el tema de obra hubo 24 millones de pesos ,“esperamos que haya recursos suficientes ya que las necesidades del municipio son muchas en el tema de infraestructura, pues hay colonias pegadas a la parte cerril; se necesitan escalinatas, faltan obras en la colonia El Campanario, para evitar las inundaciones en Los Reyes hay mucha necesidad. Ojalá el próximo año, en el tema de obra, podamos atender lo prioritario”, puntualizó.