Colima, Col.- La Encargada del Despacho de la Delegación de Programas para el Bienestar en Colima, Rocío Beltrán Rodríguez, dio a conocer a derechohabientes y beneficiarios que no es necesario actualizar ni cambiar la tarjeta bancaria ante el inicio del próximo gobierno.
El mensaje fue dirigido para quienes reciben Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; el Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, y el programa Sembrando Vida.
De esta manera dijo que para evitar caer en fraudes, la tarjeta deben mantenerla en un lugar seguro; asimismo, exhortó no entregar a nadie su tarjeta ni proporcionar su número de identificación personal (NIP).
La funcionaria Federal en Colima mencionó que personal de la Secretaría de Bienestar no acude a los domicilios a pedir la tarjeta ni el número de NIP, y cuando vence la vigencia es el titular quien acude directamente al banco a solicitar renovación.
Expuso que en Colima no se ha registrado este tipo de situaciones sin embargo es fundamental mantenerse alerta ante cualquier situación que pudiera registrarse.
“Está pasando en toda la república donde hay personas que hacen este tipo de cambios a personas adultas mayores, pero hay que mencionar que no hay ningún tipo de operativos en este sentido”.
Beltrán Rodríguez expresó que en la transición del Gobierno Federal del presidente Andrés Manuel López Obrador a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, no implica un cambio de tarjeta.
Reiteró el llamado a derechohabientes y beneficiarios a mantenerse informados sólo a través de la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar, y redes institucionales:
Facebook: bienestar.mx; X antes Twitter: @bienestarmx; Youtube: Secretaría de Bienestar; Instagram: bienestarmx, así como a través de la Línea de Bienestar: 800 639 42 64.