No ha habido respuesta a denuncias sobre asaltos en camiones: Carrasco

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de Sistema Integral de Transporte (Sintra), José Luis Carrasco, dio a conocer que no han tenido respuesta a las denuncias interpuestas por asaltos a choferes de camiones urbanos.

Anualmente se han registrado entre 30 a 40 casos en las rutas de la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez.

“En últimas fechas, robos a mano armada con pistola, con cuchillo, que despojan a los operadores de la venta al final de la jornada de trabajo, por otro lado, es el vandalismo que tenemos”.

Carrasco dijo que incluso a un costado del Complejo de Seguridad, donde está el puente, por la noche, vándalos se reúnen en el lugar, quienes rompen cristales de los camiones cuando son cargados de gasolina.

“La actuación de la autoridad a veces es muy tardada, porque los camiones se quedan esperando a que llegue la autoridad para hacer la denuncia, llega, efectivamente, nos turna al ministerio público, levantamos la denuncia ya sea de Colima o de la Villa, y realmente no hemos tenido respuesta de las denuncias”.

Además expresó que han entregado datos, información, de quiénes han asaltado las unidades a mano armada. “Sin embargo no hemos visto resultados y ya tenemos buen tiempo y hemos preguntado cómo va el asunto y siguen investigando”.

Por tal motivo, tienen previsto instalar cámaras en camiones urbanos.

“Les informamos que tenemos trabajando hace buen tiempo un sistema operativo en el cual tenemos pantallas en las que vemos a las unidades en tiempo real, todas las unidades están equipadas con un GPS, por lo que se quiere localizar a la unidad, sabemos en qué unidad va, cómo va, a qué velocidad y eso nos permite que tengamos un operativo más eficiente”.

La instalación de dichas videocámaras se tiene prevista en 230 unidades.