No guardes los ponchos: Seguirá el frío en Colima 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las bajas temperaturas continuarán en Colima derivado de los sistemas de frente frío que se registran en la zona norte del país.

El subdirector técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ernesto Paulino Santana, informó que continuarán las temperaturas bajas.

“Para próximos días la tendencia será similar, y gradualmente será de 13 a 22 grados, sin embargo estamos en plena temporada de frentes fríos”.

La mínima que se ha registrado en Colima, ha sido en la comunidad de La Esperanza, Coquimatlán con 10 grados y la máxima en la costa de Manzanillo con 22 grados.

Explicó que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) al momento van 25 de los 51 frentes fríos que pronosticó en la temporada invernal de septiembre a mayo.

“El frente frío 26 será en próximos días, sin que se defina aún el día. Esperamos que no se baje de los 10 grados, el SMN estimó como mínima 12 grados, pero existe posibilidad que se registre menor”.

De acuerdo al histórico marcado en el Sistema Meteorológico Nacional en 2012 en Colima se registraron en Laguna de Ámela y en Cerro de Ortega 8 grados, y en Manzanillo de 14.2 grados.