No funciona tomógrafo en el Hospital Regional de Colima, denuncian

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Desde el jueves pasado, el tomógrafo del Hospital Regional de Colima no funciona, dio a conocer personal de dicho nosocomio.

De manera anónima por temor a represalias, denunciaron que se desconoce cuándo vaya a funcionar, derivado a que presuntamente el aparato no tiene garantía ni contrato de mantenimiento.

Expusieron que ni el IMSS Bienestar ni la Secretaría de Salud quieren pagar para la reparación del aparato.

Además que el visualizador de Rayos X está vencida.

Incluso que al no haber sistema en el Hospital los y las pacientes tienen que tomar fotos de baja calidad a las radiografías para poder llevárselas.

Ante está situación hay personas de comunidades alejadas o de bajos recursos que no portan celular y el arribo al hospital es en vano.

El tomógrafo se utiliza para visualizar casi todas las partes del cuerpo y diagnosticar enfermedades tales como trastornos musculares y óseos, como tumores óseos y fracturas.
También para precisar la ubicación de un tumor, una infección o un coágulo sanguíneo; guiar procedimientos, como cirugías, biopsias.

Además de detectar y controlar enfermedades y afecciones, como cáncer, enfermedades cardíacas, nódulos pulmonares y tumores de hígado; Controlar la efectividad de determinados tratamientos, como el tratamiento para el cáncer y detectar lesiones internas y sangrado interno.