¡NO EXPLIQUEN SU CONDONACIÓN DE ADEUDOS, PAGUEN!

0

PUNTO SOCIOLOGICO

Por: J. Daniel Miranda Medrano

Resulta insultante que muchos distinguidos integrantes de la clase pudiente sean además deudores del gobierno o que cuando menos se hayan beneficiado de este. Es indignante saber por ejemplo que uno de los hombres más poderosos de este país, como el Jefe diego, además de su incalculable fortuna, todavía deba en impuestos la cantidad de  casi mil millones de pesos en impuestos municipales y recargos que no paga desde 1993

La denuncia del hombre de barbas y puro la hizo el alcalde panista de Querétaro, Alejandro Ochoa y resulta que en los sexenios de Peña Nieto y Felipe Calderón más de 5 mil influyentes a los que perdonaron impuestos. Algunos de los beneficiados son Paulina Rubio, José José, Juan Gabriel, Yeidcol Polevnski, dirigente de  Morena que desde ahora pierde toda calidad moral, además de los equipos de futbol Pumas, Chivas, Morelia, Atlante, Toluca y Cruz Azul, y más que los equipos, los beneficiados son los dueños de las franquicias.

En el caso del jefe diego, resulta además demasiado sospechosa la declaración del alcalde de que podrían perdonarle todo su adeudo “como a cualquier ciudadano” ¿De cuantos millones sería el moche para perdonarle al panista semejante cantidad de dinero?

De acuerdo a la información difundida en medios, 274 mil millones de pesos de impuestos federales se condonaron solo en las gestiones de Peña Nieto y Felipe Calderón. Peña Nieto condonó 22 millones de pesos más de impuestos que Felipe Calderón, en 2013 perdonó 8 de cada 10 pesos

En el caso de las dependencias públicas EPN favoreció a la Secretaría de Educación, cuya condonación fue de 2 mil 294 millones de pesos, seguida del gobierno de Michoacán, con 2 mil 193 millones.

Con respecto a la nueva clase política en el poder, la beneficiada resultó ser  la líder de Morena con 16 millones de pesos, lo que el propio y López reconoció que es algo totalmente contrario al el discurso de austeridad que maneja su administración, tratándose en el caso de la líder de  un doble discurso.

No nos interesa saber si como en el caso de la morenista, diga que fue una equivocación de su contador; no se trata de que todos den explicaciones sino de que paguen lo que legalmente les corresponde, enormes sumas de dinero con lo que bien pudieron construirse cientos de escuelas, hospitales, o la adquisición de medicamentos o miles de cosas más en beneficio de la sociedad.

APARTE. – Ya vamos en el cuarto informe de gobierno y si algo queda claro, es que no hay tal, y la grilla sucesoria, sobre todo en morena, está a la orden del día***Según Google, Vicente Fox, es el nuevo dueño de las Chivas del Guadalajara, habrá que esperar a ver si se confirma la nota o se trata de una Fake -newx, como las que predominan hoy en día por todos lados.

twitter: @jdanie17