No es represión la presencia de policías y militares para impedir el bloqueo de la carretera Colima-Manzanillo por protesta: Vocería

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz, Francisco Almazán Torres, dio a conocer que no es represión la presencia de policías y militares en la carretera Colima-Manzanillo que se apostaron fuera de la Fiscalía General del Estado con tal de impedir el bloqueo carretero por parte de afectados por la empresa Axe Capital.

“Bloquear una vía de comunicación tan principal como esa se trata de un delito, pero no es precisamente una represión, sino se trata de dialogar con las personas para obtener un beneficio para todos”.

Esta mañana y tarde, elementos de la Guardia Nacional y Seguridad Pública realizan un operativo en la carretera Colima-Manzanillo a la altura de la empresa Corona, en las inmediaciones de la comunidad Loma de Fátima y fuera de la Fiscalía General del Estado.

Como es de recordarse, los inversionistas de Axe Capital habrían anunciado que en protesta cerrarían la autopista Colima-Manzanillo, esto porque consideran la inacción judicial que ha tenido la Fiscalía General de Colima y de su titular Bryant Alejandro García quien no ha dado una postura o información oficial al respecto.

El vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz, Francisco Almazán Torres se limitó a informar que hay avances en denuncias que se han interpuesto contra la empresa Axe Capital, y actos de investigación que se han ordenado, además de dos audiencias solicitadas.

Sin embargo, consideró que por el sigilo de información no se puede dar a conocer avances en el tema.

Reiteró que el grupo organizado para bloquear la carretera Colima-Manzanillo, no se habían acercado a las autoridades, pero al pedir una audiencia los recibió el Fiscal Bryant García y funcionarios del Gobierno del Estado a quienes les resolvieron sus inquietudes y habrían dicho que no iban a llevar a cabo los bloqueos.

“Como autoridades en coordinación tuvimos que tomar medidas preventivas para que no se bloquee. Comprendemos la situación y la molestia de cada persona que fueron a interponer su denuncia pero hay que considerar que se afecta a terceros”.