No entregar sueldo a un trabajador es contrario a la Ley: TAE

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al Magistrado Presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), Germán Iglesias Ortiz, el no entregar el sueldo a un trabajador es contrario a la Ley y esta establece sanciones a los funcionarios que no cumplan con la normatividad.

Lo anterior luego de que el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, diera a conocer que la comuna capitalina ha estado reteniendo el salario de once trabajadores sindicalizados.

Ello provocó que se interpusieran sendas denuncias tanto ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Iglesias Ortiz mencionó que esta demanda tuvo un resolutivo sancionador a varios funcionarios de la administración municipal de Colima.

“Principalmente sanciones económicas que tendrán que acatar, pues la ley solo establece porcentajes de retención de salarios por algunos conceptos, nunca todo el monto”.

El Magistrado Presidente refirió que las sanciones corresponderá pagarlas quien en este momento tenga la titularidad de la administración municipal, ya que dijo que a quien se demanda es a la institución, mas no a la persona.