No en todos los municipios hubo disposición para atender Alerta de Género: Evangelina Flores

0
*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- No en todos los ayuntamientos se encontró disposición para realizar acciones para atender la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, incluso la alcaldesa de Villa de Álvarez rechazó el recurso que se le asignó para la instalación de Centros de Desarrollo para las Mujeres, señaló la presidenta de la Fundación Ius Género, Evangelina Flores Ceceña.

“Villa de Álvarez es punto rojo, súper rojo y morado, nunca contestó ninguna de las invitaciones para participar en el grupo de trabajo, de hecho se le asignó un presupuesto de 300 mil pesos para poner un Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM) de atención, donde el ayuntamiento solamente debía de proporcionar un lugar, el mobiliario y todo el personal los iba a poner el Instituto Colimense de las Mujeres; no lo aceptó, se tuvo que rechazar”, mencionó.

En ese sentido, refirió que existe una carta firmada por la autoridad villalvarense regresando ese dinero.

Flores Ceceña lamentó la postura de la alcaldesa Yulenny Cortés y dijo que le sorprendió que durante la campaña electoral, en la búsqueda de su reelección, manifestaba todo el apoyo para las mujeres.

Incluso refirió que en el ayuntamiento de Villa de Álvarez, durante muchos meses no hubo Instituto Municipal de las Mujeres, “la directora renunció, seguramente por falta de apoyo”.

La presidenta de la Fundación Ius Género refirió que el ayuntamiento que más acciones ha realizado es el de Manzanillo, encabezado en su momento por Gabriela Benavides.