No dependo de Banobras, yo no sé cómo funciona ese bono; a partir del 1 de noviembre se regularizarán pagos: Indira

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que desconoce del llamado “click” que hace falta para que Banobras libere recursos al gobierno del estado para el pago de trabajadores.

Recientemente en una manifestación contra el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez realizada por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), el dirigente sindical habría dado a conocer que solo faltaba que Banobras transfiriera recursos vía Bono Cupón Cero para el pago de trabajadores.

Al cuestionársele a la gobernadora electa, Indira Vizcaíno si sabía sobre este recurso mencionó: 

“Yo no dependo de Banobras, yo no sé cómo funciona este Bono, yo incluso lo platiqué con el gobernador saliente (Ignacio Peralta Sánchez), yo estaba en la lógica y él también, de que este recurso era de la banca privada y que es un cupón que se creó hace varios años que se tiene que estar liberando en esta época de entre 360 y 380 millones de pesos”.

Agregó que en teoría está en la banca privada, pero dijo desconocer porqué ahora depende de Hacienda o Banobras, sin embargo, insistió, que su responsabilidad será darle continuidad a este proceso.

Argumentó que se encuentra a menos de una semana para que pueda entrar en funciones en Gobierno del Estado. 

“En este momento entiendo se complica mucho el cambio de firmas después de la renuncia de la secretaria de Finanzas saliente (Valeria Pérez Manzo), lo que complicaría aún más el proceso para liberar los recursos”.

Reiteró que su compromiso es que a partir del 1º de noviembre, concluyendo estos procesos legales de apertura y cierre de cuentas, va a ir regularizando en el mes de noviembre el pago de las nóminas.

Ante el anuncio del gran paro total por parte de gobernadores del Estado, Vizcaíno Silva, hizo el llamado a los burócratas a que puedan organizarse y de una manera sensible sigan brindando los servicios a la sociedad colimense.

“Que son los menos culpables igual que ellos, pero que también nosotros comprendemos la desesperación y la preocupación que la burocracia estatal tiene. Para nosotros eso va a ser una prioridad”.