No debemos renunciar a la gestión social: Nico Contreras

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado Nicolás Contreras no es necesario realizar una campaña para que la gente se entere que el Congreso ha eliminado la partida de Previsión Social Múltiple.

“En mismo cuerpo del dictamen dice que no debemos renunciar a gestión social, seguiremos tratando de atender necesidades de la gente, buscando gestionar a instancias correspondientes y haciendo un esfuerzo con nuestro propio recurso, nuestro sueldo”.

Hace dos días el Congreso de Colima eliminó la partida Previsión Social Múltiple de los ingresos de los diputado, por la cual cada legislador recibía 68 mil pesos mensuales para otorgar “apoyo a sectores vulnerables”.

Sin embargo los diputados no estaban obligados a comprobar el destino de los recursos.

Contreras expresó que la legisladora, Gabriela Sevilla, pidió realizar una campaña para que la gente se enterara de este cambio y no fueran a pedir apoyos económicos a legisladores.

“Fue una postura muy personal de la legisladora, desde mi óptica no tiene sentido hacerlo”.

Tras seis días de haber publicado el reglamento a la Ley Orgánica, el legislador dijo que se sesionaría para coincidir en la comisión de gobierno interno para que se transparente el destino de recursos y sea en gasto social.

Dentro de las opciones para que se transparente el recurso es que no lo entreguen los diputados sino que sea la asistencia privada o la Sedesol.