No debe pasar desapercibida la violencia contra la mujer: Indira Vizcaíno

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Para la alcaldesa de Cuauhtémoc Indira Vizcaíno Silva, la violencia que se presenta actualmente en la entidad en contra de las mujeres no se puede dejar desapercibida, pues consideró que los feminicidios no dependen exclusivamente de la efectividad de las políticas gubernamentales, sino de todos los colimenses.

Al respecto, opinó que cualquier acción como la emisión de la Alerta de Género debe permitir el encontrar herramientas para erradicar la violencia hacia las mujeres, de todos y formas, que a veces llegan hasta el feminicidio.

Hizo saber que luego de generarse la Alerta de Género en Colima, situación que ella apoyaba, insistió que era necesario realizar esta gestión para que se emita una alerta de este tipo, porque no se podía dejar pasar que ocurrieran más de 100 homicidios de mujeres sin que nadie hiciera nada.

“En esta administración se han dado muchos ejemplos de cómo se pueden hacer bien las cosas y si eso se refleja en los resultados de un estudio de opinión es bastante satisfactorio y un motivo más para hacer las cosas bien”, apuntó.

Recordó que Simplemente basta recordar que antes del 2009 en Colima había un homicidio y esa situación era noticia durante todo el año y lamentable a partir de entonces los homicidios se fueron tomando por la sociedad como parte de una situación normal en el estado.

Sin embargo, lamentó que se hayan comenzado a ver los problemas de inseguridad como una cosa normal y sobre todo cuando se incrementó la violencia y los homicidios cometidos en contra de mujeres.

En ese sentido, la alcaldesa dijo que cuando en la sociedad no hay empleos o los pocos disponibles no son bien remunerados, entonces hay necesidad de recursos para las familias, y entonces los jóvenes dejan de estudiar y se comienzan a involucrar con el crimen organizado y comienzan a perder los valores y abandonan a sus familias, y todo ello se convierte en un círculo vicioso.

“Hay hombres y mujeres que terminan fácilmente involucrándose en cuestiones ilegales con tal de poder mantener y darle sustento a su familia, por eso me parece que no es solamente una cuestión nada más de políticas públicas para eliminar la violencia”, acotó.

Indira Vizcaíno añadió que para atender esta problemática se deben generar acciones integrales y transversales, para que no solo lleguen a sectores específicos, sino que atiendan a toda la sociedad, pero acompañadas de políticas económicas y educativas que permitan, a la sociedad en general, ir saliendo de este hoyo de violencia en el que estamos viviendo.