No debe haber cuotas escolares ni de inscripción en escuelas básicas  

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al Secretario de Educación en el estado, Óscar Javier Hernández Rosas, no debe haber cuotas escolares ni de inscripción en escuelas básicas.

Y es que mencionó, la educación pública en México es gratuita, laica y obligatoria. “El padre de familia no debe pagar inscripción a las escuelas, la escuela pública entre sus características es laica, gratuita, y obligatoria”.

Si los padres y madres de familia se ponen de acuerdo para una aportación voluntaria, lo hará quien desee hacerlo, pero no debe ser condicionante para inscripción o discriminación al alumnado.

“Si un padre de familia no cuenta con el recurso no será condicionante para el acceso al estudiante, como solía ocurrir”. Afirmó que el alumnado tiene derecho y no será condicionante para que sea discriminado o señalado porque los padres de familia no aporten esa cuota.

“Ocupamos que los Consejos Escolares de Participación Social, la sociedad y los medios de comunicación sean una contraloría social y puedan denunciar a directivos o docentes que asumen estas conductas”.