No debe haber actos de violencia de género, ni en política ni en el hogar: Margarita Moreno

0

*Reprueba cualquier tipo de violencia a aspirantes a cargos públicos, en particular el sufrido a la candidata a la diputación local del I Distrito por la misma coalición, Fernanda Salazar Martínez.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata de “Va Por Colima” a la presidencia municipal de Colima, Margarita Moreno González, reprobó cualquier tipo de violencia, tanto de género como hacia los candidatos y candidatas a los diversos cargos de elección popular.

Esto luego de que la candidata a la diputación local del I Distrito por la misma coalición, Fernanda Salazar Martínez, denunciara que fue víctima de violencia electoral de género en la colonia El Moralete, en la capital.

“Creo que los candidatos de todos los partidos tenemos nuestro derecho a manifestarnos, a promover el voto a nuestro favor y será finalmente la ciudadanía quien decida”.

La aspirante a presidenta municipal dijo que no se vale ni intimidar, ni amenazar a ningún o ninguna aspirante a cargo público, y en el caso de candidata Fernanda Salazar, mencionó que es joven, dinámica y lo único que quiere es generar condiciones positivas a la sociedad.

“No solo repruebo este tipo de actos en contra de candidatos que van en esta alianza, sino contra cualquier candidato que esté caminando las calles. Todos los candidatos tienen derecho a manifestarse, a dar sus propuestas y es algo que tenemos que tener prioridad para poder visitar a todos los electores”.

Moreno González, aseguró que ni ella, ni su equipo de campaña que la acompaña a todos los eventos, han sido víctimas de este tipo de situaciones.