No Comparte Michel la Elección del Candidato por Encuestas

    0

    Entrevistado esta mañana en la radiodifusora “Conexión 98.1 FM” por los reporteros Carlos A. Arévalo y Jesús Murguía Rubio, el funcionario destacó: “yo creo que una encuesta es una buena medida por el momento para saber que está pensando la gente, pero hay muchas cosas más que el partido debe tomar en cuenta, por ejemplo, una honestidad probada del aspirante, que como dicen, no tenga cola que le pisen, que no tenga ningún tipo de relación con el narcotráfico, un aspirante que haya demostrado con hechos que es un hombre que no solo le gusta ir a la contienda electoral, sino que acredite con hechos que lo que prometió lo va a realizar”.

    “Son tres características muy importantes para que el candidato de como está pueda subir, y el tema del candidato no es como estás en estos momentos, y que tantas oportunidades tienes de ganar, porque puede bajar, entonces hay que ver como el candidato está posicionado, pero también como sube o baja, para tener una seguridad de que no va a ser solo candidato, sino que el día de mañana será gobernador del
    estado y a eso le debemos apostar los priístas y la sociedad en general le tiene que apostar a un hombre que le guste servir bien”.

    La encuesta, dijo Michel Camarena, “es una radiografía momentánea pero hay elementos todavía de fondo mas grandes que la radiografía del momento, como para estar pensando en un proyecto grande, como la gubernatura, el proyecto de poder consolidarla en una elección ganadora no solo de momento, sino ganadora para la sociedad”.

    ESTOY TRANQUILO Y HACIENDO MI CHAMBA

    Sobre su aspiración a la candidatura del PRI para gobernador, Héctor Michel explicó que está feliz y tranquilo: “estoy haciendo mi chamba como debe de hacerse, yo se que falta todavía un trecho importante y vamos a trabajar con la responsabilidad que se ocupa para que el partido nos tome en cuenta, como senador de la república hice mi esfuerzo para que las cosas salieran bien, como secretario de gobierno también estoy haciendo mi mejor esfuerzo para que las soluciones a los problemas salgan bien y yo estoy seguro que la candidatura va a salir bien, estoy totalmente convencido”.

    REUNION CON LIDERES DE PARTIDOS

    También comentó la posibilidad de realizar una reunión para firmar un pacto de civilidad con los dirigentes de partidos con miras a las elecciones. “Yo creo que es una medida adecuada, hablo de las medidas extralegales, fuera de la competencia de las autoridades locales y federales, y es una medida con el fin de que no se vayan a desbordar los ánimos, es una buena medida, para que los precandidatos, aspirantes sepan que hay lineamientos, que el partido está comprometido a observar la normatividad, yo lo considero pertinente y sin duda en unos días vamos a invitar a los dirigentes de los partidos políticos para que le entren a este tepa y sino saber quien tiene ganas y quien no”.

    SOBRE LOS LIMITES, SENADOR DE JALISCO NO CONOCE LA HISTORIA

    El secretario general de gobierno manifestó que el tema de los límites sigue dando de qué hablar. “Con el hecho de que un senador del PRI de Jalisco va a promover una contra reforma constitucional para que el tema salga del senado y regrese a la Corte. Yo solamente comento que no conocen la historia constitucional, de plano, Jalisco se remonta a 1917 y nosotros nos remontamos hasta 1824, cuando se firmó el Acta Constitutiva de la Federación, cuando ya se estableció como una facultad constitucional del Congreso de la Unión que establecería los límites de las entidades federativas del país”.

    “Cuando apenas 11 años de que Hidalgo se había levantado en armas y cuando se consuma la Independencia fue en 1821 y tres años después se firma el Acta Constitutiva, en 1824, hay que conocer la historia de México para saber de qué hablar”.

    “Es muy fácil declarar, mi reforma constitucional no fue producto de la casualidad, fue producto de mucho esfuerzo y de trabajo de cabildeo con las fracciones parlamentarias, y de manera especial el compromiso en este momento de todos los senadores de la república por entrarle a un tema de un gran beneficio político y
    social para el país, para darle certeza y seguridad jurídica, si el señor supiera que con esto estamos buscando dar certeza y seguridad jurídica a todas las entidades del país yo creo que su opinión cambiaría y también conociera un poquito la historia de México”, concluyó