NO AUMENTARÁN LAS TARIFAS DE COBRO DE PEAJE A GUADALAJARA: KESSEL

    0

     

    Kessel Martínez explicó que en las plazas de cobro existirá el sistema de tele-peaje, “Incluimos una caseta adicional, pero la inclusión de esta caseta mantiene el costo total de la autopista en exactamente el mismo nivel”. Asimismo, destacó que se tendrá un nuevo esquema de administración, operación y mantenimiento con base en estándares internacionales de desempeño.

    Con esas características, la autopista Guadalajara-Colima se colocará entre las más modernas del sistema carretero nacional, generando ahorros en tiempo y costos para las familias, empresas e industrias de la región, apuntó la directora general de Banobras.

    Cabe precisar que el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno acudió a la inauguración de la primera etapa de la autopista Colima-Guadalajara, a invitación del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

    En evento que se llevó a cabo en el Km. 95+700 de la autopista Guadalajara-Colima, en el municipio de Zapotiltic, donde también estuvo el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, el titular del Ejecutivo Federal, resaltó que en su administración se han modernizado grandes obras de infraestructura carretera en Colima y Jalisco, tales como la carretera de Manzanillo a Puerto Vallarta, la modernización de la costera del Pacífico, así como la carretera que va de Guadalajara a Barra de Navidad, el libramiento de Guadalajara, las carreteras de Lagos de Moreno a San Luis Potosí, la Guadalajara-Zapotlanejo, entre otras.

    En su intervención, el mandatario colimense Mario Anguiano expresó que la autopista consolida la relación económica y de hermandad entre los estados de Jalisco y Colima.

    Señaló que la comunicación con Guadalajara es una de las formas inmediatas de garantizar la conexión vía Manzanillo con el resto del país, en especial con los activos mercados del norte y del centro, de cara a la Cuenca del Pacífico.

    “Estoy seguro que si mantenemos esta dinámica de colaboración, nuestros estados y el occidente de México tendrán posibilidades de ampliar su infraestructura para el desarrollo y seguirán caminando unidos, formando un gran equipo para generar beneficios que lleguen a todos sus habitantes”, resaltó el mandatario estatal.

    Asimismo, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, explicó que con esta carretera se fortalece el corredor logístico de Manzanillo–San Luis Potosí-Tampico e impulsa al centro logístico de la región centro del estado de Jalisco.

    “Esta carretera nos va a permitir, junto a Colima incrementar nuestra competitividad para atraer más inversiones, generar más empleo y disminuir la marginación”, concluyó.

    Por su parte, la directora general de Banobras, Georgina Kessel Martínez, explicó que como parte de la ampliación y modernización de las obras de la autopista Colima-Guadalajara, se inaugura la primera etapa de la ampliación a 4 carriles de la autopista Colima-Guadalajara, la cual comprende 34 kilómetros que van desde el municipio de Sayula hasta la población de Cuatro Caminos.

    Agregó que además de esta ampliación se realiza una modernización integral que incluye la sustitución de dos puentes, la modernización de los 4 principales entronques de la autopista, así como la modernización de plazas de cobro que incluyen por primera vez el cobro por telepeaje.

    En su intervención, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome expuso que con las obras que se han realizado se ha logrado modernizar todo el eje carretero Manzanillo–Tampico.

    Detalló que Banobras licitará próximamente cerca de 20 kilómetros del mismo proyecto, que es lo que hace falta para concluir esta carretera.

    Del mismo modo dijo que se está trabajando en obras importantes como en el tramo de Cihuatlán a Melaque y el libramiento a Melaque en la carretera que va de Tecomán a Melaque, así como en la carretera que va desde Manzanillo a Puerto Vallarta en el tramo del Tuito a Melaque, inversión que forma parte de la Costera del Pacífico.

    BP