No aumentará el costo de la vivienda de interés social por alza en insumos: Canadevi

0

*Se lograron frenar los aumentos que las grandes empresas en el país pretendían aplicar para este 2018.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de Vivienda dio a conocer que no se proyecta un aumento en el costo de la vivienda de interés social para este año, a consecuencia de alza en los insumos de construcción como el cemento.

Al respecto, el presidente de Canadevi, Francisco Rivas Valencia, expuso que se lograron frenar para este año los aumentos que las grandes empresas en el país pretendían aplicar para este 2018, “no se dio en las cantidades que se anunciaron como el 12%, porque se logró mantener en 6%, pero a finales del año pasado hubo otro intento por incrementar el costo”, apuntó.

Mencionó que no pasó a mayores y sólo en algunos lugares del país se aplicó, pero Colima no resultó afectado; sin embargo sí se han presentado aumentos en otros insumos aunque reconoció que afortunadamente no impactan de forma considerable.

“Lo que tratamos es de mantener el costo en las viviendas, compensados con la capacidad de compra a través de la actualización de la UMA, que es la que rige los créditos y se logra compensar ante la inflación”.

En ese sentido, el líder empresarial advirtió que no permitirán que se presente el incremento en el cemento este año, y buscarán que las grandes empresas respeten el pacto firmado el año pasado.

Que los aumentos en los insumos a la vivienda no estén por encima de la inflación, pues reconoció que las grandes empresas especulan sobre el tema y se aprovechan de la situación.