No, a la operación de mototaxis, dice Toscano

0

*La propuesta de Paco Rodríguez no es la adecuada.*Propone, en todo caso, la reestructuración de las rutas del servicio.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado independiente y coordinador de la Fracción Legislativa “Juntos por Colima, Guillermo Toscano Reyes, se pronunció, una vez más, en contra de la operación del servicio de mototaxis en el Estado, y rechazó la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad Sustentable del Estado que pretende realizar su homologo Francisco Rodríguez García.

El argumento de Toscano Reyes para rechazar la operación de este tipo de unidades para el servicio de transporte de pasajeros es “la inseguridad”.

Toscano Reyes ratificó su negativa a aprobar este servicio de transporte público alternativo que prestan.

Dijo que si la revisión y solución de la falta de atención en algunas zonas en cuanto a transporte se refiere, pues debe buscarse una reestructuración del servicio, principalmente de la conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Refirió que los mototaxis, además de que operan de manera ilegal, pues no están previstos por la Ley, no garantizan ni la seguridad ni la salud de los usuarios y además este tipo de transporte no es susceptible de que pueda contar con un seguro, tanto de daños a terceros como de gastos médicos.

Enfatizó que necesario analizar la situación del transporte en el estado, principalmente en aquellas zonas en donde, de manera irregular los mototaxis, pretenden llenar ese vacío.

Resaltó, finalmente, que se continuará, al interior del Congreso del Estado, a través de foros y reuniones analizando la situación que se guarda y su pronta solución de los mototaxis, con el propósito, reiteró, de que se garantice la seguridad y salud de los ciudadanos.