NO a conciertos de grupos musicales que hagan apología al feminicidio en Colima: CAM

0
foto: Cultura Colectiva

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Debido a la pandemia de Covid-19 no se ha realizado ningún evento masivo, sin embargo el Centro de Apoyo a la Mujer insistió que autoridades locales cancelen conciertos de grupos musicales que hagan apología del feminicidio en sus canciones.

En la conmemoración del 37 aniversario del CAM, la coordinadora de Comunicación, Clementina Nava Pérez, dijo que a pesar de que este tipo de eventos no se deben realizar, en los últimos meses se han seguido llevando a cabo en distintos municipios, sobre todo en Comala.

“Con dicha medida se busca evitar la violencia que la mujer recibe desde el medio social, además de que son actos discriminatorios que atentan contra sus derechos y dignidad”.

La activista social expuso que también estos eventos pretenden retroceder en el camino de derechos conquistados por las mujeres, agenda que no debe verse afectada con actos basados en el sexismo y desigualdad.

“El CAM mantiene firme su labor basado en distintas estrategias de prevención de la violencia, mismas que contemplan actividades socioeducativas, charlas, conferencias, talleres y jornadas comunitarias sobre los derechos de las mujeres”.