Nivel de aceptación de estudiantes en la UdeC, por arriba de la media nacional

0

Edgardo Zamora |COLIMANOTICIAS

Colima.- De acuerdo al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, la cobertura de la máxima casa de estudios tiene una tasa de aceptación de 69 por ciento, lo que lo coloca encima de la media nacional.

Durante la bienvenida a estudiantes del ciclo escolar agosto 2013-enero 2014 en el Paraninfo de la Universidad de Colima, el rector señaló los compromisos para contribuir a la sociedad.

Sobre los datos de aceptación, dijo que en el nivel medio superior hubo 4 mil 075 aspirantes egresados de secundaria que desean continuar sus estudios de bachillerato en la Alma Mater, de los cuales hubo una aceptación del cien por ciento

“De acuerdo a la corrección de la CONAPO a las proyecciones de población de Colima, tenemos cobertura estatal del 70 por ciento en este nivel educativo”.

Añadió que en los próximos  6 años, buscarán tener el 80 por ciento de cobertura de este nivel educativo.

“En bachillerato universitario de cada 100 jóvenes, 14 abandonan estudios por diversas razones como falta de recursos económicos, problemas de sexualidad, alcoholismo y drogadicción que se manifiestan con mayor frecuencia a este nivel”.

Sobre el nivel licenciatura, dijo que en el proceso de admisión se registraron  4 mil 327 aspirantes y la institución en un primer corte aceptó a 2 mil 989 que representa una tasa de aceptación de 69 por ciento por encima de la media nacional.

“Adicionalmente se dispusieron 500 lugares más para estudiantes que no lograron ingresar”.

Remarcó que se recibieron a 131 jóvenes de 24 países como Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Estados Unidos, Italia, Japón, Perú, Polonia, República Dominicana, Suecia, Venezuela, entre otros.