Nintendo y Sega firman acuerdo de exclusividad por Sonic

0

 

MILENIO

Ciudad de México.- SEGA of América Inc. y SEGA Europe Ltd. Anunciaron una asociación exclusiva con Nintendo of America Inc. y Nintendo of Europe GmbH para la franquicia de “Sonic the Hedgehog”.

Con esta nueva alianza se pretende que Nintendo fortalezca el destino número uno para los juegos de Sonic en los próximos tres títulos. Los dos primeros títulos de la oferta se anunciaron a través de Nintendo, y los detalles del tercer título de Sonic se darán a conocer en una fecha posterior, se indicó en un comunicado de Sega, Nintendo y Sonic.

“Sonic the Hedgehog ha actuado muy bien en plataformas de Nintendo y esta alianza exclusiva es un ajuste natural para la próxima evolución de los juegos de Sonic”, comentó Jurgen, en un mensaje COO de SEGA Europe Ltd.

“La Wii U y Nintendo 3DS son plataformas ideales para exhibir Sonic y nos estamos ansiosos de trabajar con Nintendo en estos tres emocionantes aventuras “, se señaló.

Sonic the Hedgehog primero apareció como un personaje de videojuego en junio de 1991 e inmediatamente se convirtió en un icono para una generación de jugadores.

Es definido por su velocidad súper rápida y una actitud fría, en los años desde que se corrió en las consolas de videojuegos de Sonic se ha convertido en un fenómeno global que ocurre con más de 75 millones de videojuegos y aplicaciones de teléfonos inteligentes vendidos en todo el mundo.

El personaje azul icónico de SEGA también ha pasado a disfrutar de un éxito increíble en muchas áreas autorizadas, tales como juguetes, ropa, cómics y la animación.