Niños Triquis jugarán hoy en Colima

0

*Será a las 18:00 horas en el auditorio de la Unidad Deportiva José Ma. Morelos. *La entrada es completamente gratuita. 

Polo Arellano|CN COLIMANOTICIAS

Colima,. El Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol) y el Instituto Colimense del Deporte (Incode) anunciaron la presencia de Los Niños Triquis de Basquetbol o Campeones Descalzos de la Montaña, este jueves 23 de noviembre a las 18:00 horas, en el auditorio Porfirio Gutiérrez Romero de la Unidad Deportiva Morelos.

En conferencia de prensa el director del Iffecol, Petronilo Vázquez Vuelvas, señaló el realizar este tipo de eventos en el estado, tienen el objetivo de motivar a la juventud colimense: “lo importante es el ejemplo de vida que trasmiten con su actitud, de cómo este grupo es capaz de remontar las adversidades y de vencer los obstáculos para lograr los objetivos más bonitos de la vida. Los Niños de la Montaña son un ejemplo de ello y, es por eso que nos da mucho gusto tenerlos entre nosotros”.

Indicó que este grupo viene llegando de Colombia, por lo cual, este evento que estaba contemplado dentro del marco de la Feria de Todos Santos se reprogramó.

Por su parte el titular del Incode, Fernando Mendoza Padilla, comentó que Los Niños Triquis estarán enfrentando a un equipo conformado por un selectivo colimense y que previo a ello, se tendrá una práctica en el Auditorio Porfirio Gutiérrez Romero, a las 11:00 horas, este mismo jueves.

Cabe mencionar que el equipo está conformado por los iniciadores del proyecto Bernabé Martínez de Jesús, Aniceto Guzmán de Jesús, Tobías de Jesús Bautista,  Mariano Ramírez  de Jesús, Efrén Martínez, Enrique Martínez, Gilbert Pérez y Emilio Rangel Quezada. El entrenador, Bernardino Albino y Gabriela Bautista, la Coordinadora.

En la conferencia también estuvieron presentes, Roberto Gómez, presidente de las Escuelas Unidas por el Basquetbol y la reina de la Feria de Colima 2017, María Elena Solís.

CN|had