Niños de la colonia Oriental Sur visitarán el Chanal

0

*Dentro de las actividades del Curso de Verano del H. Ayuntamiento de Colima.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Para hoy viernes, los niños que participan en los “Cursos de Verano 2015”, y que concurren al Centro Deportivo de la Oriental Sur, les toca su turno de visitar la Zona Arqueológica del Chanal, que está situada a 4 km, al norte de esta ciudad en una extensión de 50 hectáreas y que está constituida por “plazas antiguas”, que albergan en su parte alta pequeñas casas.

El lugar del Chanal es muy hermoso, con grandes extensiones de pasto verde, cuenta con magnificas Plazas como la del Rey, la del Tiempo, la del Agua, la de la Muerte, Altares, la del Día y la Noche, Patio Alto y también tiene una gran extensión pareja que se destinaba al “Juego de la Pelota.

Los primeros habitantes vivieron durante los años 1100-1400, hablaban el idioma Náhuatl, y adoraban al Dios Tláloc.

Marisol Rubio Urzúa, titular del Departamento de Fomento Deportivo, así como los Promotores Deportivos: Paúl Villaseñor, Isabel Martínez, Sugeira Topete y varios Practicantes que prestan su Servicio Social, irán al frente te la excursión.

El traslado lo harán en un camión especial que lo proporciona la Presidenta del DIF Municipal, Maestra Leticia Contreras de Rangel. Saldrán hoy a las 9:30 hrs. del Centro Deportivo de la Oriental Sur, donde los niños llevarán su lonche respectivo.

CN/deportes