Niños del Mirador de la Cumbre II inician gira internacional con el Ballet Infantil de la UdeC

0

*“Son niños que tienen todo el entusiasmo por aprender y eso los hace que día con día su aprendizaje evolucione de manera favorable”: Juan Carlos Gaytán.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dentro de las acciones que Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima y directora general del CEDEFU (Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria) realiza en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDEDCO) de la colonia Mirador de la Cumbre II, han resultado varios logros que mejoran la calidad de vida de los habitantes de dicha colonia.

Uno de ellos es el taller de danza que se imparte en el CEDECO, del que han salido ocho niños y niñas para incorporarse al Ballet Infantil de la Universidad de Colima, “Los niños de Colima”. Esos niños, con su esfuerzo y dedicación, se han ganado un lugar en la gira internacional que se llevará a cabo próximamente en Tucson, Arizona, Estados Unidos.

En entrevista, el subdirector del ballet Infantil de la UdeC el maestro Juan Carlos Gaytán, dijo que es gracias a un trabajo en conjunto con los maestros, músicos, padres de familia y alumnos que se ha logrado este gran resultado; “son niños que tienen todo el entusiasmo por aprender y eso los hace que día con día su aprendizaje evolucione de manera favorable”.

Mencionó además que esta gira tiene como objetivo el intercambio y conocimiento de culturas, ya que presentarán lo que la Universidad realiza en el tema de la danza, “y esto lo convierte un reto que estamos seguros lograremos superar”.

Reconoció también el noble trabajo que Alicia López de Hernández realiza en el CEDECO Mirador de la Cumbre II, ya que esto “ayuda a realizar un vínculo entre los niños y la UdeC y los ayuda a mantenerse alejados de la violencia y adicciones; tenemos localizado un semillero de talento en el CEDECO, en donde estamos seguros que son niños que en el futuro lograrán tener éxito en el mundo de la danza”.

Finalizó diciendo que esto es el resultado de la unión y esfuerzo de los maestros al responder al trabajo de responsabilidad social del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava.