NIÑO ALEJANDRO OROZCO SERÁ PRESIDENTE POR UN DÍA EN TECOMÁN

    0

    Los cargos de diputados por un día recayeron en dos niñas, Sarahí Guadalupe Morentín Cervantes de la Escuela Niños Héroes y Lluvia Lizeth Martínez Reséndiz, quien además se ha destacado como difusora de la niñez tecomense.

    En el uso de la voz, la presidenta del DIF, Gabriela Regalado de Vázquez mencionó que este ejercicio ya forma parte de una tradición que permite al resto de la sociedad escuchar las expresiones legítimas y autorizadas de la niñez en temas diversos relacionados con la salud, educación, libertad de expresión, derecho a la sana recreación y esparcimiento, entre otros temas que forman parte de su formación personal.

    Regalado de Vázquez mencionó datos duros y afirmó que si no se contribuye a elevar el promedio de escolaridad de nuestro municipio que hoy alcanza 7.1 en relación al estado que es de 8.9 grados, la competitividad de Tecomán se quedará rezagada y las oportunidades de desarrollo serán menores que en otras partes.

    En Tecomán, dijo, el porcentaje de población mayor de 6 años que asiste a la escuela es de 58 por ciento, mientras que el promedio estatal es de 67 por ciento. “Estos datos nos ilustran claramente cuál es el rumbo que debe tomar Tecomán y garantizar a plenitud un derecho indispensable para la niñez como es la educación”.

    Dirigiéndose a los pequeños presentes, dijo, “deben concentrar toda su energía en disfrutar a plenitud esta maravillosa etapa de la vida, aprovechar al máximo el esfuerzo que realizan sus padres por heredarles las herramientas necesarias para su desarrollo, como madre de familia y hoy como presidenta del Dif, les expreso mi más amplio reconocimiento a todas y todos ustedes y los invito a que sean difusores constantes de los derechos que tienen como niños, para llegar a todas las conciencias del municipio y contribuir a la construcción de una mejor sociedad” concluyó.

    Destacar que Andrés de Jesús Díaz Sánchez de la escuela Ma. Concepción Pérez de León quien fungirá como secretario de la comuna por un día.

    {Jathumbnail off}