Ningún paciente regresará a su casa sin atención médica: sindicato de Salud

0

*Reconoce líder de la FSTSE disposición del secretario de Salud para atender la problemática del Hospital Regional Universitario y de los trabajadores.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras el paro de labores que se llevó a cabo en el área de consulta externa del Hospital Regional Universitario, la mañana de este miércoles, el sindicato de Salud aseguró que ningún paciente regresará a su casa sin la atención médica.

Tras reconocer la voluntad del secretario de Salud, Ignacio Villaseñor, para atender las quejas de los trabajadores, la ex líder de este gremio y secretaria general de la FSTSE, Dolores González Meza, señaló que el encuentro con la clase trabajadora fue positiva para llevar a buen rumbo las políticas públicas en la materia.

Sin embargo, consideró que el secretario debe empezar a formar su equipo de trabajo porque, a su parecer, siguen funcionarios en cargos claves para que la secretaría funcione, pero que no son afines o confiables para el secretario.

“Ojalá el gobernador le dé la anuencia para que pueda conformar su equipo de trabajo y exigirles resultados”, expresó.

Destacó el reconocimiento que hizo el secretario al desempeño de los trabajadores de salud en la entidad, donde reconoció que también laboran con carencias.

Dejó en claro que el personal está en la mejor disposición de trabajar, y pidió que los presupuestos que lleguen a Colima para medicamentos, material de curación y equipamiento, sean bien ejecutados con transparencia.

“Hay manuales de procedimientos claros para que ajuste el dinero y se eviten carencias”, sostuvo.

Enfatizó que el nuevo secretario busca trabajar sin buscar culpables, lo cual su antecesor no hizo y, contrario a ello, echó la culpa al sexenio pasado a pesar de que estuvo un año al frente de la institución.

“No hubo abastecimiento adecuado de medicamentos ni de material de curación, lo único que hizo fue echarle la culpa a los trabajadores de la situación que prevalece en la Secretaría”, lamentó.

Añadió que Ignacio Villaseñor ha convocado a trabajar en equipo y tiene una actitud positiva que el anterior no tenía.

Dolores González dijo que el área de consulta externa ya opera con normalidad y se regularizó la situación, donde los pacientes que llegaron por la mañana, ya se están atendiendo.

“Se les dará el lineamiento de los medicamentos que se requieren donde el Seguro Popular también debe aplicarse”, finalizó.