Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Tras el incremento del consumo de alcohol en jóvenes, la Secretaría de la Juventud, ha impulsado las campañas de moderación de ingesta para evitar muertes a partir de accidentes por mezclar alcohol y volante.
El titular de la dependencia Roberto Ramírez, informó que de acuerdo al dato más reciente, arrojó que para los colimenses hubo saldo blanco en las vacaciones de las Semanas Santa y Pascua, sin embargo vacacionistas que visitaron la entidad sí fallecieron por inmersión tras ingresar a la playa luego de consumir bebidas embriagantes.
“Ningún joven colimense perdió la vida por mezclar alcohol y volante, se divirtieron de manera responsable, la diversión no se convirtió en un funeral”.
Argumentó que la prevención comienza desde los hogares, por lo que invitó a los padres de familia que se involucren en la diversión de sus hijos: que sepan a qué hora salen, a qué hora regresan, en qué condiciones regresan y sobre todo con quiénes conviven.
“El Gobierno del Estado a través de diversas dependencias, como es la Secretaría de la Juventud hacemos el trabajo, pero también lo importante es que los jóvenes asumamos esta responsabilidad, pero también son importantes los padres de familia”.