Ningún alcalde de Colima enfrenta inseguridad, afirma Chapula: “Todos tienen miedo”

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El aspirante a la alcaldía capitalina por Nueva Alianza, Roberto Chapula de la Mora, afirmó que ningún presidente municipal quiere enfrentar el problema de inseguridad porque “todos tienen miedo”.

En entrevista, manifestó que cuenta con la fórmula para disminuir los índices de inseguridad que prevalecen en el municipio, sobre todo en el tema de los robos que afectan al patrimonio de las clases más marginadas.

Aseguró que con un plan de trabajo bien diseñado, acorde a lo que marca la ley, se puede trabajar de manera coordinada con la federación y el estado para tener resultados que disminuyan la percepción de inseguridad que se tiene en estos momentos.

“Si nos coordinamos adecuadamente podemos atender de manera adecuada el tema de la seguridad pública. Le tienen miedo todos, todos los presidentes municipales le tienen miedo, debo decirte, que (nosotros) con firmeza vamos a entrarle, conozco la materia”, añadió.

Chapula de la Mora insistió tener el conocimiento suficiente para brindar de manera eficiente los servicios públicos, como lo señala la constitución, sin embargo, aseguró que en el tema de la seguridad pública, tiene la experiencia normativa para que las policías operen de manera que ningún delincuente se quede sin castigo y se pueda disuadir la comisión de nuevos delitos.

Agregó que sabe cómo opera el nuevo sistema de justicia penal, por lo que eventualmente, establecería estrategias de capacitación para mejorar el desempeño de los cuerpos policiacos para que no se libere a presuntos delincuentes por fallas en el proceso penal.

De igual forma, aseguró que los maestros respaldarán su postulación porque hay afinidad y conocimiento de la problemática del magisterio y está en la posición de apoyar para que no se vulneren sus derechos laborales y se respete la profesión de los que llama “sacerdotes de la religión del conocimiento”.

“Los maestros saben que estoy identificado con ellos, porque he participado en sus luchas, tengo la relación con ellos desde hace muchos años, identificación personal con una gran mayoría, y con su lucha magisterial y trabajo educativo que realizan”.