Ningún adulto mayor debe sufrir abandono ni miseria: Norma Galindo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Norma Galindo, candidata del PRI a diputada federal por el distrito II, aseguró que desde el Congreso de la Unión dará todo su respaldo y su trabajo para apoyar a los adultos mayores y buscar los recursos extraordinarios con el fin de generar programas en beneficio a este sector.

Explicó que en sus recorridos casa por casa de las diferentes colonias y comunidades de su distrito, se ha encontrado con adultos mayores que viven solos, que casi no pueden caminar, que no tienen un sustento para vivir; en este sentido, precisó que buscará los mecanismos para apoyarlos con programas de beneficio social.

Asimismo, dijo que respalda la propuesta del candidato al Gobierno del Estado, Nacho Peralta, de ampliar las pensiones a adultos mayores de 60 a 64 años, lo que permitirá que personas con verdadera necesidad de apoyo, no tengan que esperar hasta tener 65 para recibir su pensión, por lo que enfatizó que esta propuesta demuestra su gran sensibilidad como gobernante.

Dijo, además, que como legisladora habrá de revisar las leyes para que los adultos mayores no sean abandonados a su suerte por sus hijos o familiares y que estos también se hagan responsables para procurarles una mejor calidad de vida.

Comentó que no es posible que quienes dieron lo mejor de sí durante su vida, que aportaron de una u otra manera al Estado, a formar una familia, se queden en el abandono y en el olvido, sumidos en la soledad y enfermedades, sin que haya una persona que por lo menos los atienda y les ofrezca de comer.

Recalcó que en este punto es donde habrá de trabajar como diputada federal para revisar la ley y si hay que adecuarla, hacerlo, para que se aplique y que sea a través de la legislación que las personas se hagan responsables de sus adultos mayores.