Niegan toma de nota a nuevo sindicato en Ayuntamiento de Cuauhtémoc

0

*Ofrecieron Mely Romero y Martín Flores hasta 200 mil pesos para no adherirse, recriminan

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) negó la toma de nota para el nuevo sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Cuauhtémoc donde sus integrantes buscarán revertir la medida ante tribunales federales.

Al respecto, Claudia Zurita, lideresa de este nuevo gremio, señaló que el motivo por el cual fue negada la toma de nota fue porque no presentaron el acta constitutiva sin embargo mostró documentación donde comprueba que fue entregada en tiempo y forma y firmada por autoridades del TAE.

Señaló que, tras varios intentos de constituirse como sindicato, descubrieron que la senadora priista Mely Romero, el diputado Martín Flores Castañeda y otros cuatro expresidentes municipales ofrecían hasta 200 mil pesos por trabajador para no unirse a este nuevo sindicato.

“Los trabajadores fueron visitados por actores políticos porque esto ha trascendido de tal forma y que cuatro expresidentes municipales, un diputado local y hasta una senadora fueron buscando a los trabajadores para desistir de su derecho para unirse al sindicato nuevo (…) les ofrecieron dinero desde 50 mil hasta 200 mil pesos”.

Mostró un documento de una renuncia de una trabajadora –la cual omitió su nombre- hacia su sindicato “De manera inmediata se comunicó con nosotros y nos dijo: sabes qué lic, me sentí humillada, minimizada y firmé, pero yo quiero desistirme y presentarla al TAE”, precisó.

El Sindicato del Ayuntamiento de Cuauhtémoc tiene 143 trabajadores de los cuales 25 de ellos decidieron formar un nuevo sindicato.