Niegan Servicio a una Joven de Aquila en el Hospital Civil de Tecomán

    0

    Sus familiares la trasladaron desde la comunidad de Aquila en el Estado de Michoacan colindante con el de Colima la madrugada del lunes, luego de que la joven se le sobrevino el aborto inesperado.

    Al llegar al hospital sangrante a bordo del taxi No. 43, la joven fue bajada pero entonces, el médico de guardia le indicó que podria ser atendida hasta las nueve de la mañana, antes no.

    Ante la negativa, la familia se llevó a su hija a la clínica del Pacífico en donde ya fue atendida, de acuerdo a las versiones de los taxistas reunidos en el exterior del nosocomio del Estado.

    ESPOSO NO PRESENTARÁ QUEJA POR NEGLIGENCIA; NO TIENE CASO, DICE

    Jesús Díaz, esposo de Diocelina Brum, no presentará denuncia en contra del médico por negligencia , luego de que la madrugada del lunes el médico de guardia del Hospital Civil se negara a prestarle ayuda al presentársele un aborto.

    “No tiene caso” dice Díaz quien está al cuidado de su mujer en la cama 3 de la clínica del Pacífico sita en la calle 20 de noviembre de Tecomán.

    Allá nos negaron el apoyo, nos pidieron que a las 3 de la mañana a mi esposa la llevara toda sangrante a que le hicieran un ecosonido y en donde les hacían esos trabajos hay servicio hasta las nueve de la mañana, mi mujer se me estaba muriendo y yo tenía que hacer algo pronto, dijo.

    Unos taxistas me recomendaron una clínica y la más cercana por la urgencia fue aquí. Es cierto, quizás cobren caro pero primero está la vida de mi esposa que nada ni nadie, dijo.

    Diocelina, de apenas 20 años de edad, registra su primer embarazo, tenía apenas tres meses y se le presentó el aborto.