NIEGAN PERMISO A AMLO PARA HACER MITIN EN TECOMÁN

    0

    El precandidato a diputado federal por el Movimiento Progresista y organizador de la gira del exjefe de gobierno del Distrito Federal, señaló que presentaron la solicitud de permiso esta semana ante la secretaría del Ayuntamiento para hacer el evento público en la plaza y las calles aledañas.

    Como respuesta, el secretario de la comuna, Pablo Ceballos Ceballos, negó el permiso con el argumento que no se podría llevar a cabo el evento porque en el espacio solicitado la “gente estaría incómoda” y que buscaran otras alternativas.

    “Dicho funcionario argumentó la negativa diciendo que los asistentes al mitin estarían incómodos en ese lugar”. No obstante, Joel Padilla refirió que eso no es un asunto de las autoridades, “pues nunca antes se habían preocupado por la comodidad en los eventos políticos”.

    Padilla Peña manifestó que la autoridad municipal tiene un trasfondo político en su actuar y la denunciarán ante el Instituto Federal Electoral (IFE) porque los precandidatos tienen el derecho de realizar sus eventos en cualquier plaza pública “esas actividades se encuentran amparadas por la normatividad electoral y la propia libertad constitucional de asociación política”.

    Andrés Manuel López Obrador estará en Colima el próximo 18 de enero donde además de Tecomán, visitará el municipio de Cuauhtémoc donde realizará su mitin en el jardín principal en el cual ya tienen el permiso correspondiente.