Niegan amparo a adultos mayores que fueron excluidos de su pensión

0

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- El juez segundo de distrito rechazó otorgar la suspensión provisional a cerca de 30 adultos mayores que fueron excluidos del padrón de apoyos de pensión alimenticia del gobierno del estado.

Al respecto, Benjamín Luna, abogado de los afectados, explicó que por “tecnicismos” el juez no concedió la suspensión provisional porque no admitió la acción colectiva.

Por tal motivo, se planteará una nueva demanda que involucrará a 197 afectados aunque se prevén dificultades “porque es muy difícil ir a recolectar la firma o huella porque muchas veces su acta es de hace 92 años y para poder agregarlo a la demanda”.

Los que no entren en esta primera etapa de demandas, continuó, entrarán en una segunda parte “porque son delitos de lesa humanidad porque cada minuto que pasa es vida y no podemos andar con caprichos o criterios personales de personas indolentes que están a cargo de la administración de justicia”.

En noviembre pasado, el congreso del estado aprobó varias reformas para excluir a personas de 65 años  o más  de la pensión alimenticia otorgada por el Instituto de Atención para Adultos en Plenitud (IAAP) del gobierno del estado bajo la excusa de la duplicidad de apoyos públicos ya que el gobierno federal tiene un programa para ese sector de la sociedad.