Niega Jorge Luis Preciado haber donado al Teletón

0

* También niega haber pagado para salir en televisión durante el evento

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato del PAN al gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, negó haber donado recursos económicos a la Fundación Teletón, bajo el argumento de que su único donativo fue el compromiso de la construcción de un Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) el próximo año en Colima.

Durante la exposición de iniciativas en materia de transparencia que en breve presentará al Congreso del Estado, también negó haber efectuado algún pago para aparecer en televisión este fin de semana en cadena nacional durante el evento que promueve una televisora.

“Teletón no cobra, es una fundación en la que te invitan a participar si traes una causa noble dentro de tu trabajo y consideran que puedes hacer una aportación”, apuntó.

Aunque dijo no tener conocimiento sobre el costo de la construcción de un CRIT y sus gastos de operación, insistió que si llega a ser gobernador construirá el Centro de Rehabilitación.

“Estamos pensando hacer una colecta con los cuates para que cooperen y lo que falte que lo ponga la fundación”, expuso.

A pregunta expresa sobre qué organización lo invitó a participar en el Teletón donde asegura no donó recursos económicos, el candidato albiazul respondió “la organización no quiere, son donantes y gente que participa de manera anónima y no le gusta que su nombre salga en todos lados porque son muy cuidadosos”.

Sobre la presentación de los artistas durante los eventos, Preciado Rodríguez refirió que quien lleva la contabilidad  de estos gastos es directamente el PAN, y recordó que el tope de campaña es de 4 millones 500 mil pesos.