Niega Insúa querer privatizar el servicio de recolección de basura

0

*Según  el alcalde, el 80% de los ciudadanos está satisfecho que el servicio de recolección de basura que ofrece

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima Héctor Insúa García  negó que exista alguna iniciativa de su parte en el Ayuntamiento de Colima para privatizar el servicio de recolección de basura, pues adelantó que únicamente buscan sustituir los camiones que realizan el servicio.

Entrevistado al respecto, comentó que cuando arribó a la administración había 9 camiones recolectores en funcionamiento  y actualmente son 17 que no han dejado de cumplir un servicio  de calidad a los ciudadanos, pues según él  tiene encuestas de satisfacción que reflejan un 80%  de comentarios positivos.

“Nunca se han dejado de atender las rutas y más del 80% están satisfechos con el servicio de recolección de basura,  todas aquellas personas que sacan los residuos en sus horarios reciben un servicio de recolección  de buena calidad independientemente del estado de los camiones”, apuntó.

Hizo saber que se busca renovar los camiones y viajó a la ciudad de México para conocer las alternativas  sobre este tema, no obstante mencionó que deberán estar en buenas condiciones los camiones  para seguridad de los ciudadanos y de los propios operadores.

A su vez, mencionó que  el 15% de la población se manifiesta indiferente  sobre el tema,  y el 5%  expone algún tipo de inconformidad.

En otro orden de ideas, dio a conocer que trabajan el tema del relleno sanitario que tu vida útil está concluyendo, por ello buscan alternativas en coordinación con las dependencias estatales y federales.

“Debemos dejar de tirar basura a cielo abierto como se encuentra el relleno, la capacidad está llegando a su límite y se requiere una importante inversión, no descartamos la posibilidad de tener algún acuerdo con la iniciativa privada que resuelva el problema del relleno sanitario”, sostuvo.

Insúa García  dijo que  el objetivo es instalar una planta de tratamiento de residuos sólidos para lograr un mejor manejo de la basura que depositan los municipios de la zona metropolitana, pues tampoco descartan buscar recursos de este fondo  ejecutar acciones en el relleno.