Niega Incodis irregularidades en concesiones de taxis incluyentes

0

Le pide pruebas a la diputada panista que  expuso los señalamientos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El  Instituto Colimense para la Discapacidad negó que existan irregularidades en el manejo de las concesiones de  taxis incluyentes, tal como lo aseveró en días pasados la diputada panista Yulenny Cortés.

Entrevistado al respecto,  el director Francisco Pérez Medina calificó como desafortunadas las declaraciones de la legisladora porque a su parecer carecen de sustento y no presenta irregularidades mencionadas.

Sostuvo que  las unidades fueron hechas mediante licitación pública nacional y son de cuatro cilindros, una rampa mecánica y otra hidráulica, buscando que las personas con discapacidad motriz que utilizan sillas de ruedas puedan utilizar este transporte público incluyente.

Respecto  a que las concesiones no salen a nombre de las personas sino de la cooperativa, indicó que  en este punto no hay ninguna irregularidad porque las concesiones salieron a nombre de la cooperativa y quienes la integran sabían desde un principio.

Reveló que la diputada panista estuvo presente en la reunión de la Cooperativa y ahí le dio la razón, en el caso de que a dos cooperativistas detuvieron las unidades porque no las querían trabajar, pero si no querían hacerlo que lo regresará a la cooperativa para que otros integrantes la trabajaran.

En cuanto a que el titular del incodis es el representante de la Cooperativa, hizo saber que esta organización nació integrada con personas de la discapacidad, con una participación de la institución, y si el día de mañana se cambia el titular en el Incodis quien estaría formando parte de la cooperativa sería el nuevo titular.

En ese sentido, el funcionario estatal aclaró que no recibe recursos económicos a pesar de que pertenece a la cooperativa como Institución.

Dijo extrañarle  el señalamiento de que hay una serie de irregularidades, además dejó en claro que no es  posible cambiar de color las unidades a amarillas.

Aunado a ello, mencionó que el pago de los títulos de concesión no se realiza al Incodis, sino que hay una cuenta de depósito.

“Todos los depósitos que hay por los rendimientos de la cooperativa están en una cuenta bancaria en la secretaria de finanzas por el pago de los títulos de concesión”, agregó.

Finalmente, Francisco Pérez pidió pruebas a la legisladora local de las irregularidades que ella señala.